sábado, 29 de septiembre de 2018



RECIÉN NACIDO PREMATURO: DE CARA AL FUTURO...


  • Los bebés prematuros suelen necesitar cuidados especiales después de salir de la unidad de cuidados intensivos neonatales; a veces, en una clínica para recién nacidos de alto riesgo o un programa de intervención temprana. Además de las visitas regulares de control y las inmunizaciones que reciben todos los bebés, los prematuros tienen exámenes periódicos de la vista y el oído.


  • Se presta mucha atención al desarrollo del sistema nervioso, incluidas las habilidades motrices, como sonreír, sentarse y caminar, y la posición y la tonicidad de los músculos.

  • El desarrollo del habla y la conducta también son áreas importantes durante el seguimiento. Algunos bebés prematuros tal vez necesiten terapia del habla o terapia física a medida que crecen. Los bebés que tuvieron complicaciones en la unidad de cuidados intensivos neonatales tal vez necesiten cuidados adicionales de especialistas médicos.

  • El apoyo para la familia también es importante. Cuidar a un bebé prematuro es más demandante que cuidar a un bebé nacido a término; por eso, las clínicas de alto riesgo prestan especial atención a las necesidades de la familia en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENFERMERÌA EN GESTIÒN Y ADMINSTRACIÒN

La Enfermerìa en Gestiòn y Administraciòn tiene como objetivo que los alumnos adquieran o mejoren sus conocimientos sobre las técni...